Los 100 primeros días del pacto CC-PP al Debate del Café
Ariagona González cree que hay poca transparencia en el Cabildo y Echedey Eugenio asegura que se han hecho más cosas en estos meses que durante los cuatro años que gobernó Corujo
- Lancelot Digital
Los 100 primeros días de gobierno del pacto CC-PP, en el Cabildo se analizaron en el debate de los viernes del Café de Periodistas, una gestión que la representante del PSOE, Ariagona González considera negativa, al entender que, además de subirse el sueldo Oswaldo Betancort, poco más se ha hecho. “Recuerdo que hablaba mucho de transparencia, que iba a cambiar las paredes de la parte alta del Cabildo y a poner cristales… los debe haber puesto tintados porque transparencia no vemos ninguna”, señala. “Pedimos continuamente las actas del Consejo de Gobierno, seguimos sin ellas y no las tienen actualizadas. Pedimos información y tampoco nos la suministran. La verdad es que la transparencia de Oswaldo Betancort deja mucho que desear”.
Echedey Eugenio cree que todavía son pocos días para analizar una gestión política, pero asegura que en 100 días se han realizado cosas más positivas que en los cuatro años de Dolores Corujo en el Cabildo. “Pero cómo nos habla el PSOE de transparencia, si ellos no celebraban ni un pleno de los ordinarios, y no en los primeros cien días… en los cuatro años que estuvieron. Estamos en un gobierno que está haciendo cosas. Entiendo el nerviosismo de la oposición. Entiendo que nos les guste que salgan temas adelante, pero ahí está el balance. Podemos hablar de muchas cosas que se están haciendo”.
Leticia Padilla de Lanzarote en Pie cree que Oswaldo se subió el sueldo antes de demostrar que se lo merecía, pero en el apartado positivo señaló el acercamiento al tercer sector. “Es importante el convenio con el tercer sector, pero en general creo que es pronto para valorar cómo se están haciendo las cosas”, señalaba.
Por su parte el popular Guayo Rodríguez cree que ha sido positivo el recorrido realizado en estos tres meses de gobierno del pacto CC-PP. “Para mí está siendo totalmente positivo, porque salimos en el Cabildo de cuatro años de parálisis, durante los que se gobernó mirando al pasado. Estamos en un gobierno que está poniendo los puntos sobre las íes, en los problemas que tiene la ciudadanía”, señala.
Quizás el momento álgido fue el enfrentamiento dialectico entre Echedey Eugenio y Ariagona González. “Colocaron ustedes la primera piedra del Centro de Mayores de Tahíche y no hicieron nada más en cuatro años. La gestión de María Dolores Corujo en relación con el tercer sector fue colocar una piedra, no dos, una, y no sentarse con los colectivos que los representan en cuatro años”, señalaba Eugenio.
González respondía apuntando que “no mientan, que no digan que firmaron un convenio cuando lo firmaron porque es falso. Igual que me gustaría que no hubiesen mentido con la residencia de mayores de Tahíche porque dijeron que iban primero a negociar para que la empresa empezase a hacer la residencia. El contrato ya lo habíamos resuelto nosotros”.
También se trató la dramática guerra que está teniendo lugar en oriente medio entre Israel y Hamas.