Los 18 policías en prácticas ya están en Lanzarote

El director general de la Administración Central, Pedro Viera, les da la bienvenida mientras el PSOE celebra esos refuerzos
- Lancelot Digital
Los 18 policías nacionales en prácticas ya están en Lanzarote. Tal y como se había anunciado, vienen a reforzar las salidas de los agentes por las vacaciones de verano, al tiempo que realizan sus prácticas obligatorias.
Los policías pertenecientes a la XXXIX promoción de Escala Básica, prestarán servicio durante 12 meses en las distintas unidades policiales tras completar el período de formación teórico, donde adquirieron conocimientos en múltiples materias como derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal o tiro policial entre otras.
Prestarán servicio en las comisarías provinciales, locales y de distrito, en este caso en la de Arrecife, integrándose junto al resto de policías nacionales destinados en las distintas unidades, realizando junto a éstos el trabajo que habitualmente llevan a cabo los grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficinas de denuncias, información, extranjería y policía científica.
Los agentes en prácticas, de los cuales 10 son hombres y 8 son mujeres, una de ellas natural de Lanzarote, irán prestando servicios de forma rotatoria en los distintos departamentos. Este año 2024 se han ampliado el número de agentes que realizan sus prácticas en la isla pasando de 12, que prestaron servicio el año pasado, a seis agentes más.
Asimismo, los socialistas muestran su satisfacción por el aumento de la plantilla que se producirá próximamente y que dejará a Lanzarote con más de 200 efectivos, en una apuesta firme del Gobierno de España con el compromiso con la seguridad.
Los socialistas señalan además que Lanzarote tiene la mayor tasa de esclarecimientos penales de Canarias, que se sitúa en torno al 75%, resultado de la profesionalidad del Cuerpo de la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife.
En total son 184 agentes en prácticas que suponen un considerable refuerzo en todas las Comisarías de las islas en las que está presente la Policía Nacional, tanto para la Operación Verano como para la seguridad de la población canaria.