Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La medida sería tomada contra quienes integraron ese órgano de la empresa entre 2006 y 2009, ante la posibilidad de que deban responder con sus patrimonios

Lancelot Digital

Los administradores concursales de Inalsa han pedido al juez de lo Mercantil del Juzgado nº1 de Las Palmas que se tomen “medidas cautelares” contra los componentes del Consejos de Administración de la empresa pública de aguas entre julio de 2006 y octubre de 2009.
Así lo ha informado este viernes el Cabildo de Lanzarote, en un comunicado de prensa en el que se anuncia que el presidente Pedro San Ginés ofrecerá una rueda de prensa el lunes 4 de abril, “en la que hablará sobre Inalsa y la petición”.
Según ha publicado este viernes el diario Canarias 7, los administradores concursales de Inalsa han pedido al juez el embargo los bienes de los miembros de todos los consejos de administración presididos por Inés Rojas y Manuela Armas, al creer que tienen culpa en el concurso de acreedores al que debió someterse la empresa.
El embargo afectaría a 19 personas, por la cuantía que el juez estimase suficiente, y podría sustituirse por aval bancario, siempre según dicho diario.
Los administradores concursales piden dicho embargo asegurando que “existen fundados motivos de que el concurso de acreedores será calificado como culpable”, lo que significaría que la situación de insolvencia de Inalsa pudo ser motivada por acciones con dolo o culpa imputables a los gestores de la empresa.
La concursal lo ve así, porque “los responsables señalados incumplieron su deber de solicitar el concurso de acreedores, cuando la empresa estaba en situación de insolvencia, mucho antes de que se solicitara el concurso voluntario, en abril de 2009”, ya que “la empresa era insolvente desde el 1 de enero de 2007 y el hecho de retrasar el concurso pudo agravar la situación financiera”, según la demanda que recoge Canarias 7.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×