Los agricultores se quejan de la ingente cantidad de normas que deben cumplir
Rafael Hernández, portavoz de la Coordinadora de Organización de Agricultores y Ganaderos asegura que a veces la maraña de normativa es, directamente, imposible de cumplir
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Gran repercusión la que ha tenido la entrevista realizada a Rafael Hernández, el portavoz de la Coordinadora de Organización de Agricultores y Ganaderos (COAG). En primer lugar, por poner palabras a la situación de casi persecución a los agricultores. Hernández asegura que a veces la maraña de normativa es, directamente, imposible de cumplir.
“Le voy a poner un ejemplo. Yo tengo trabajadores y hay leyes ambientales que me prohíben en la finca hacer un baño, mientras que hay leyes laborales que me obligan a hacerlo si tengo trabajadores. Haga lo que haga cometo una ilegalidad”, señaló Hernández,
Hernández se solidarizó con la difícil situación que viven las bodegas en la zona de La Geria. “No puede haber vino si no hay bodegas y los agricultores que producen vino tienen que procesarlo y para eso es necesario las bodegas. A veces las normas y los requisitos nos asfixian”, apuntó.
El portavoz de la COAG también destacó el importante esfuerzo que se está realizando en estos momentos para tratar de equilibrar el reparto de las ayudas europeas del Posei, que hasta ahora siempre ha tenido un peso exagerado en el sector platanero.