Los animales, a Fuerteventura
El 16 de febrero se cierra el Matadero de La Granja del Cabildo por obras
- Lancelot Digital
Al Cabildo de Lanzarote, que dirige el nacionalista Oswaldo Betancort, le ha tocado la responsabilidad de cerrar las instalaciones del Matadero Insular por unas obras que se tenían que haber realizado años atrás.
El Matadero Insular, donde el año pasado se trataron más de 200 mil kilos de carne, entre vacuno, ovino, caprino y porcino, no reúne desde hace años las condiciones de seguridad sanitaria que la nueva normativa de Salud Pública exige. De ahí que el Cabildo se encuentre en una disyuntiva, o acomete esas obras o Salud Pública manda a cerrar las instalaciones.
La jefa de Gabinete del Oswaldo Betancort, Gladis Acuña, así lo confirmaba en Café de Periodistas. “Hay que cerrar porque si no acometemos las obras, que deberían haber estado hechas desde hace más de cuatro años, viene Salud Pública y lo cierra. Es un callejón sin salida”.
Y ¿cuándo cerrará el matadero de Lanzarote?
Acuña explica que “a partir del 19 de febrero se iniciaran estas obras que tendrían que estar hechas desde 2019”.
Gladis Acuña explicó que se lleva tiempo negociando con los ganaderos la mejor fecha y hablando con Fuerteventura para poder matar a los animales en las instalaciones de la isla hermana. “Se han hecho las gestiones con la presidenta del Cabildo de Fuerteventura para poder usar sus instalaciones”, explica.
En seis meses se espera que vuelva a entrar en funcionamiento el nuevo y remozado Matadero Insular de Lanzarote adaptado a los nuevos retos sanitarios y de salud.