Los antiguos trabajadores de Inalsa regresarán a las 35 horas semanales

Ganan un pleito a Canal Gestión quién aumentó a 37.5 horas cuando asumió a los antiguos trabajadores de la empresa pública
- Lancelot Digital
Los antiguos trabajadores de Inalsa podrán regresar a las 35 horas semanales si la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia den Canarias (TSJC) confirma la sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Arrecife dando la razón al comité de empresa que había solicitado recuperar la jornada semanal de 35 horas que tenían reconocida y que habían perdido en el año 2012, cuando tras un decreto del presidente Mariano Rajoy, se instauró la jornada de 37,5 horas semanales para los trabajadores públicos.
Según el secretario general de UGT en Lanzarote, César Reyes, ahora los trabajadores se encuentran a la espera de esta decisión judicial tras ser recurrido al alto tribunal el fallo de Arrecife por parte de Canal Gestión Lanzarote.
Con esta demanda, que han llevado a cabo los servicios jurídicos del sindicato, se pretende recuperar las 35 horas establecidas en las cartas de garantías. El resto de trabajadores que entraron directamente en esta empresa madrileña tras aterrizar en Lanzarote seguirán trabajando a 40 horas.
La publicación de los presupuestos de 2018 fijando la jornada para las empresas púbicas en 37 horas, fue el motivo por el que el comité de empresa solicitara la vuelta a las 35 horas que establecían las cartas de garantías. Después de una reunión en agosto pasado, la empresa decidió empezar a aplicar las 37,5 horas para los que carecían de la carta de garantías pero también para el personal que sí las tenía