Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Entregan en la Dirección Insular un manifiesto en el que muestran su oposición a la nueva Ley de Colegios y Servicios Profesionales 

 

 

A.R.P.

Fotos: Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias se ha sumado a las protestas del resto de compañeros de profesión en otras zonas de España para intentar frenar la nueva Ley de Colegios y Servicios Profesionales que el Gobierno central quiere aprobar y que, según este sector, atenta contra la arquitectura.

 

“La llamada reserva profesional, que actualmente deja clara que nuestra formación, la de arquitecto, es la única que específicamente tiene formación completa en materia de edificación y arquitectura, ahora lo deja abierto, sin regular, y sin diferencia entre la función del ingeniero, que podría firmar un edificio de uso residencial, que ahora no puede, porque no tiene la función para ello”, explicó Blanca Fajardo, presidenta del la Demarcación del Colegio de Arquitectos en Lanzarote.

 

Las movilizaciones se repiten en los en los colegios de arquitectos de Canarias y la Península y ya se han recogido 27.000 firmas. La Demarcación en Lanzarote entregaba en la mañana de este miércoles, ante la Dirección Insular de la Administración General del Estado, un manifiesto en el que se recoge la oposición a estos cambios en la normativa.

 

“Estamos movilizándonos en toda España y no sólo los arquitectos. Esta ley también afecta por ejemplo a los farmacéuticos. En el campo de la arquitectura, los colegios están realizando actividades en toda España”.

 

El anteproyecto todavía se encuentra en su fase de borrador y no ha entrado en trámite parlamentario, por lo que los arquitectos esperan que los políticos conejeros se sumen a su reivindicación e intenten frenarlo. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×