Los arrecifeños disfrutan de la playa en el puente de San Ginés
El buen tiempo acompaña a los habitantes de la capital en este día festivo
Texto: Lancelot DigitalFotos: Jesús Bestancort
Los arrecifeños han disfrutado de tres jornadas festivas, debido a que el día de San Ginés, el 25 de agosto, coincidió este año con el domingo, lo que hizo que en el calendario laboral se trasladara al lunes.
Durante este puente, los habitantes de la capital han optado por la playa, uniéndose durante el fin de semana al resto de los residentes y turistas que disfrutaban del buen tiempo reinante, después de que jueves y viernes la isla se encontrara en alerta amarilla por las altas temperaturas.
El calor amainó y si bien el sábado todavía se notaba que la isla acaba de dejar atrás el aviso de la Agencia de Meteorología, este domingo y lunes el tiempo resultaba mucho más agradable, con nubes en los cielos conejeros y unos termómetros que rondaban los 27 grados. También ha acompañado el viento, de componente noroeste, que ha tenido una media de 18 kilómetros por hora.
De nuevo, Famara ha vuelto a ser uno de los lugares elegidos por muchos de los arrecifeños, que aprovechan los días de verano para disfrutar de esta extensa y hermosa playa. Precisamente, las fiestas de La Caleta comienzan este lunes con la lectura del pregón.