Los arrecifeños se vuelcan con la Copa del Mund
El trofeo estuvo expuesto en Arrecife hasta media tarde del martes
Lancelot Digital
Fotos: Kepa Herrero
Los arrecifeños se han volcado en gran número para ver de cerca la Copa del Mundo de fútbol que España ganó en julio en Sudáfrica, que desde la tarde del lunes está en Arrecife y permaneció en exposición en la carpa del parque José Ramírez Cerdá instalada junto a la pista de patinaje media tarde de este martes. El Ayuntamiento anunció que podría ser visitada ese día hasta las 17:00 horas, pero numerosos vecinos se han dirigido a este medio para quejarse de que antes de las 15:00 ya había sido retirada.
El trofeo llegó a Lanzarote en la tarde de este lunes y fue presentada en el salón de actos del Archivo Municipal, con la presencia de varios niños acompañados de sus padres.
La Copa arribó al Ayuntamiento capitalino custodiada por el Vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol, Daniel Pita, y el Presidente de la Delegación Insular de Fútbol, José Antonio Valido, en su traslado desde la isla de Fuerteventura, donde fue expuesta con anterioridad.
Daniel Pita explicó que la visita de la Copa del Mundo de Fútbol a Canarias había sido “un empeño personal” del Presidente de la Federación regional, Antonio Suárez Santana, que desde el momento en que la Selección ganó el trofeo, comenzó a preparar su traslado a las islas.