Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Firman un convenio para intercambiar ayuda y servicios

 

 

A.R.P.

Vídeo: Lancelot Televisión

 

En plena crisis, ser autónomo es una solución que han encontrado muchas personas que se han quedado sin empleo, pero es una alternativa que supone valentía y esfuerzo. Y para que éstos no decaigan, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Cámara de Comercio han firmado un convenio para intercambiar ayuda y servicios.

 

“La Cámara aporta unos servicios como de arbitraje, de creación de empresas y, en este caso, la Federación de Autónomos tiene toda una red, un cupo importante de afiliados también en Lanzarote donde se les prestan servicios, de asesoramiento, formación y demás”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres Fuentes.

 

“Defendemos las cámaras de comercio como un instrumento necesario en la representación empresarial, pero sobre todo en el fortalecimiento, innovación, internacionalización de las empresas y de una gran parte del tejido empresarial que son los autónomos, personas físicas que no tenemos forma societaria, que somos el 70 % del tejido empresarial y que necesitamos de unas cámaras fuertes y de los servicios que prestan”, señaló Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.

 

En Lanzarote, existen más de 8.000 autónomos y desde la asociación en Canarias se prevé que este número vaya a incrementarse de cara al invierno. “En estos momentos, en Lanzarote hay 8.136 autónomos. Frente a la caída que está habiendo en la provincia de Las Palmas y en Canarias, en Lanzarote han aumentado los autónomos en 170 desde principios de año, siguiendo la tendencia nacional. Eso en un contexto en el que hay poca actividad, poco crédito, una fuerte morosidad, pero donde hay gente que se lanza y pone en marcha negocios”, apuntó Amor.


“Empieza nuestra campaña turística fuerte, que es el invierno, por lo que esperamos que durante los meses de octubre y noviembre y diciembre, a niveld e autónomos, haya un crecimiento importante, también en Lanzarote. Primero, porque muchos estaban esperando a la nueva ley,  a esa bonificación que va a haber para nuevos emprendedores y, luego, porque ese sector turístico, que es nuestra economía, tiene una importante previsión para este invierno”, precisó por su parte el presidente de ATA Canarias, Juan Carlos Arricivita.

 

Con la nueva ley de emprendedores, menos exigente económicamente a la hora de comenzar a ser autónomo, y el asesoramiento de estas asociaciones y de la Cámara de Comercio, tal vez sean muchos los residentes en la isla que se quieran embarcar en la aventura que supone constituir una empresa. 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×