Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Los cambios han sido muy limitados, pero con esto creo que podemos desarrollar nuestro trabajo"

 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Los bodegueros se han mostrado favorables a las últimas modificaciones del Plan Especial de La Geria, que darían cabida a la regularización de la totalidad de bodegas de la isla.

 

La Geria ha estado bloqueada durtante 15 ó 20 años. No se ha podido hacer nada, mover nada. Un sector que tienes totalmente bloqueado, maniatado durante 20 años, es totalmente imposible que se desarrolle, que sea un sector viable. Es el sector que mantiene el paisaje de La Geria, es decir, que si no tiene dinamismo, si no puede desarrollarse, el paisaje de La Geria muere”, señala Ignacio Valdera, enólogo de Bodega Los Bermejos

 

Valdera considera que el Plan de La Geria ofrecerá mayor seguridad al sector vitivinícola. “Creo que en pricipio estas modificaciones son muy limitadas también, porque los más interesados en conservar el paisaje de La Geria y siga manteniendo toda su riqueza paisajística somos los que vivimos de ella, sobre todo los del sector vitivinícola. Entonces, los cambios han sido muy limitados, pero con esto creo que podemos desarrollar nuestro trabajo, que tenemos suficiente. No sé si alguien necesitará más, puede que sí, pero creo que es suficiente para desarrollar nuestra labor sin ningún tipo de problema”, apunta.

 

El sector demanda ya la implantación y puesta en marcha de esta importante norma de planeamiento, que inició su procedimiento hace ya 16 años.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×