Jueves, 09 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los efectivos lanzaroteños lograron cortar las aspas del molino caído para reestablecer el servicio eléctrico

 

  • Lancelot Digital

 

Tras ser alertados por la caída de uno de los molinos de Montaña Mina sobre el tendido eléctrico en la jornada de ayer, martes 16 de enero, los bomberos acudieron a la zona, tanto ellos como la policía local cortaron el acceso de las personas a este espacio. Una vez asegurado el perímetro de seguridad, tenían que retirar las aspas para poder volver a reestablecer el servicio eléctrico, según Confirman desde el consorcio de seguridad y emergencias.

 

Una retirada que Domingo Crespo, Sargento de Bomberos de Lanzarote, explica que resultó más compleja de lo que pensaban en un principio. “Se nos complicó un poco, se alargó el proceso, porque la fibra es bastante dura y rompía nuestras herramientas, pero se consiguió retirar”.

 

Aunque finalmente se logró, permitiendo la colocación de la nueva línea. Tras cortar las aspas los bomberos procedieron a retiraras de la zona para evitar que se proyectaran en caso de tener fuertes rachas de vientos. “Se han puesto cuerdas para asegurarlas para que se gestione su retirada con la empresa que proceda”.

 

Los trabajos realizados continuaban durante esta mañana.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD