Miércoles, 04 Febrero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

También son muy frecuentes las incidencias de los parapentistas

  • Lancelot Digital

 

En la tarde de ayer, una nueva asistencia se produjo en la playa de Papagayo debido a que una señora no pudo seguir el camino por su propio pie debido a un dolor en su tobillo izquierdo. Intervenciones que cada vez son más frecuentes con el aumento de las personas que practican senderismo en la isla en el último año. “Estamos entre 40 y 50, casi tenemos una intervención de este tipo a la semana”, señala Domingo Crespo, sargento jefe de los Bomberos de Lanzarote.

Los bomberos acceden a esos lugares de difícil acceso en los que los servicios sanitarios no pueden hacerlo y los estabilizan y trasladan hasta las ambulancias. Un caso claro son Las Grietas. “Antes no íbamos nunca a Las Grietas y desde que está siendo visitada por los turistas, entendemos que influenciados por las redes sociales, vamos con más frecuencia. Son zonas que no están habilitadas para hacer una visita cómoda”.

Zonas y senderistas que no están preparados. “Quienes practican senderismo habitualmente llevan un calzado adecuado para zonas duras o blandas, pero hay turistas que van en cholas”.

Otras de las intervenciones que realizan a las personas que practican deporte al aire libre es a los parapentistas. Crespo añade que este número varía constantemente de un año a otro, por ejemplo, en 2025 se registraron 11, ya que esto depende del tiempo que esté instalado en Lanzarote entre septiembre y marzo, meses en los que se concentra su periodo de vuelo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×