Los bomberos del Consorcio recogerán este fin de semana alimentos y productos de higiene para Cáritas

En Playa Honda y Altavista
Lancelot Digital
Foto: Kepa Herrero
Con motivo de estas próximas fechas navideñas que se avecinan y ante la delicada y precaria situación que atraviesan en la isla muchas familias, el cuerpo de Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha querido -un año más- mostrar su solidaridad y compromiso con la población más necesitada, llevando a cabo una recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal que se desarrollará este sábado 1 y domingo 2 de diciembre en algunos emplazamientos comerciales de la isla.
Las personas que lo deseen también podrán colaborar acercando estos enseres alimenticios y de higiene personal, durante esta semana, al Parque de Bomberos de Lanzarote, en las dependencias del Consorcio.
“Esta acción solidaria irá dirigida a Caritas Parroquiales, con el fin de ayudar a las familias que regularmente acuden a las iglesias de San Ginés, La Vega, Santa Coloma y Altavista”, han destacado hoy los Bomberos en la rueda de prensa ofrecida junto a Cáritas Parroquiales para dar a conocer la acción solidaria que desarrollarán este año.
“Queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a los ciudadanos más necesitados de la isla en estos momentos tan difíciles, con una recogida de alimentos que irá destinada íntegramente a Caritas Parroquiales”, subrayaron.
La recogida de alimentos tendrá lugar este Sábado 1 y el Domingo 2 de Diciembre.
El sábado 1 de diciembre se realizará en el Hiperdino de Playa Honda (Antiguo Supermercado VIVÓ) y Supermercado Eurospar (Altavista) en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. El domingo 2, la recogida tendrá lugar en el Deiland en Playa Honda de 10:00 a 15:00 horas
Los alimentos a recoger serán de primera necesidad y no perecederos ni congelados, por ejemplo: leche, colacao, legumbres, azúcar, galletas, gofio, productos enlatados etc, además también se solicitan productos básicos de limpieza y aseo personal.
La recogida y posterior entrega de alimentos a Caritas Parroquiales será llevada a cabo por los propios bomberos, previsiblemente el lunes 3 de diciembre en la sede de Cáritas Parroquiales.
Los bomberos de Lanzarote han agradecido de antemano a la sociedad “toda la colaboración que se pueda aportar con el fin de ayudar a los que más lo necesitan”.