Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muchas intervenciones durante las primeras horas de año por parte de los efectivos de emergencias

  • Lancelot Digital

 

El inicio del año 2024 fue agitado para los bomberos de Lanzarote, quienes se mantuvieron activos durante toda la noche de Nochevieja. Se dirigieron hacia Charco del Palo para controlar un importante incendio que estalló alrededor de las cuatro de la madrugada.

 

En total, se enfrentaron a diversos desafíos, como cinco contenedores de basura orgánica, tres de vidrio y dos de cartón, los cuales quedaron completamente consumidos por las llamas. Según Enrique Espinosa, Gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, fue un vecino quien alertó a las autoridades sobre la situación.

 

Estos incidentes acarrearán consecuencias costosas para los residentes, una realidad lamentable a tener en cuenta.

 

Además, se registraron otros eventos que requirieron la intervención de los bomberos, como un incendio en una papelera en la calle Guenia de Arrecife y un espectáculo pirotécnico en La Villa. También atendieron el incendio de un vehículo en un arcén en Teseguite durante la noche del lunes.

 

En este contexto, Espinosa resaltó la importancia de contar con un extintor en los vehículos como medida preventiva.

 

Otra situación que demandó la presencia de los bomberos fue el incidente de una campana extractora en una vivienda de la calle Palencia en Arrecife, donde, al llegar, encontraron que la Policía Local ya había evacuado a las personas del lugar donde se originó el humo. Por precaución, el resto de los habitantes del edificio permaneció en sus hogares.

 

Además, los bomberos realizaron una intervención para retirar una farola en Playa Blanca como parte de sus labores de mantenimiento y seguridad en la zona.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×