Los’ buggies’ turísticos sí pueden hacer rallyes
Un vídeo que corre por las redes sociales muestra a esos vehículos circulando por zonas vedadas para el Isla de los Volcanes
La polémica suspensión del rally de tierra Isla de los Volcanes, puntuable para el campeonato de España, sobre el que había una gran expectación, ha provocado un gran enfado entre los numerosos aficionados de la isla.
No comprenden como una prueba, organizada con tiempo y con un gran impacto mediático, haya acabado por suspenderse por un informe de Medio Ambiente del Cabildo en que advierte de la nidificación en la zona de distintas especies que hay que proteger.
Y no lo comprenden porque, en esos mismos caminos por los que tendría que haber transitado el rally, siguen corriendo los bugguies turísticos sin ningún control.
Fuentes cercanas al mundo del motor señala que esas pistas prohibidas por Medio Ambiente son abiertas y por ellas circulan habitualmente tanto los citados buggies, como caravanas de jeeps, cuatro por cuatro, motos y coches, muchas veces incluso realizando carreras.
Un vídeo que circula por las redes sociales muestra que seguía ocurriendo este mismo fin de semana. Los aficionados se preguntan si estos vehículos no dañan a su paso los nidos, mientras que los del rally sí lo hacen.