PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los cabildos de La Gomera y El Hierro activan la economía

Las dos islas menos pobladas aportan dinero para ayudar a las empresas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los cabildos de La Gomer y El Hierro, las dos islas más pequeñas y menos pobladas de Canarias, han cogido el toro por los cuernos y han comenzado a aportar dinero para ayudar a las empresas a reactivar la economía.

     

    En efecto, el Cabildo de El Hierro ya ha anunciado su intención de destinar 7,4 millones a reactivar la economía insular. La administración insular gestionará directamente 4,8 millones de euros y transferirá 2,6 a sus ayuntamientos.

     

    Por su parte, el Cabildo de La Gomera ha informado que invertirá 3 millones de euros en ayudas a los empresarios que, además, serán compatibles con los Erte.

     

    Casimiro Curbelo explicó, al anunciar las medidas, que han sido los representantes empresariales de la isla los primeros en conocer la hoja de ruta en la que se trabaja, que también será trasladada a los alcaldes y los portavoces de las formaciones políticas durante la próxima semana.

     

    Las compensaciones previstas establecen tres ejes que abarcan a los autónomos, incluidos cualquier otra mutualidad sustitutoria del Régimen General, es decir, profesionales liberales, además de autónomos agrarios y del régimen del mar, así como las micropymes y pymes. “Se ha trabajado para que las ayudas abarquen a la totalidad de los afectados”, puntualizó.

     

    Asimismo, avanzó que las cantidades a percibir se adaptarán al número de empleados y si han tenido que cesar o no su actividad empresarial, de esta forma se asigna una cantidad por autónomo y otras adicionales por cada trabajador a cargo. Del mismo modo, estas ayudas serán compatibles con los ERTE y otras bonificaciones propuestas por otras administraciones.

     

    Ambas instituciones tiene claro que esta crisis sanitaria ha generado una crisis económica y social que podría durar aún más en el tiempo que la creada por el propio Covid-19. Se trata de una situación particular para la que hay que adoptar medidas extraordinarias de reactivación económica.

     

    Esta medida, fundamental también para poder mantener en el tiempo las ayudas sociales que, de caer la economía serían inviables, está siendo seguida también por otros cabildos canarios, como el de Lanzarote, que se está comenzando a plantear qué medidas se pueden poner en marcha para que la economía comience a funcionar.

    Comentarios (0)