Los CACT suben sus tarifas, pero no a todos
Los centros destinarán parte de esa recaudación a proyectos de interés insular
Los CACT han aprobado en el consejo de administración celebrado este jueves la subida de las tarifas de los centros, en un incremento del precio de las entradas que no afectará a los residentes.
Para los visitantes foráneos, la subida más destacada se llevará a cabo en Las Montañas del Fuego, que por otro lado es el más visitado de la isla ya que por ellas pasan más de 770.000 turistas al año. La tarifa ascenderá desde los 22 euros hasta los 30 euros en adultos y de 11 euros a los 15 euros.
Al margen de las Montañas del Fuego, donde se producen las subidas más significativas, la entrada normal para adultos no residentes en Los Jameos y la Cueva de los Verdes subirá 1 euro; pasando de 16 euros a 17.
Por su parte, en el Mirador del Río y el Jardín de Cactus la entrada de adultos será de nueve euros, 50 céntimos más que en la actualidad. En el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) del Castillo de San José será de 5,4 euros, unos 20 céntimos más cara.
Lo que se mantiene inalterado es el precio para los residentes en Lanzarote, que seguirá siendo de dos euros por la entrada en las Montañas del Fuego, Jameos del Agua y Cueva de los Verdes, y de un euro en Mirador del Río, Jardín de Cactus, Castillo de San José y Casa de Los Volcanes.
Esta aprobación supone, de facto, la activación de Retorna, un innovador fondo de gestión diseñado por el MET, que permitirá destinar 5 euros de cada entrada de adulto y 2,5 euros de los menores a financiar proyectos de interés insular. Se espera que en 2026 este fondo recaude 3.200.000 euros para volver a inyectar en la economía de Lanzarote
.