Los Cact"s analizan subir los precios de las entradas tanto para turistas como para residentes

/ Vea el vídeo
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El Plan de Viabilidad que ya tiene elaborada la dirección de la Epel de los Centros Turísticos y que se presentará este próximo viernes incluye como una posibilidad aumentar el precio de las entradas a todas las “joyas manriqueñas”. Esta subida iría de los 50 céntimos en la entrada al Jardín de Cactus -pasaría de costar 5 euros a 5,50- a 1,50 euro en el Castillo de San José -pasaría de 2,50 a 4 euros-. Por su parte, en los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes y las Montañas del Fuego la subida sería intermedia, de 1 euro, pasando de costar 8 euros a 9 euros.
El único Centro Turístico donde no se encarecería la entrada sería el Mirador del Río, donde cuesta 4,50 euros. De hecho, en este centro turístico ocurriría lo contrario, pues podría descontarse un 40 por ciento del precio de la entrada, es decir 2,70 euros, si el día está nublado y La Graciosa no puede verse desde allí.
La propuesta de incremento de precios todavía no es firme, pues tiene que ser debatida el viernes en el Consejo de Administración de la Epel. Mientras tanto, el tema es analiza con prudencia desde la patronal hotelera Asolan, desde donde su vicepresidente, Héctor Pulido, señala que “con la información que tenemos respecto a las cuentas, los ingresos no permiten cumplir en su totalidad con lo que tienen de coste, y por otro lado tenemos que ver lo que el mercado puede soportar“.
Para los residentes también pasaría a se más caro entrar a las “joyas manriqueñas”, con hasta un 340 por ciento de subida en el Castillo de San José, el Jardín de Cactus y el Mirador del Río, y un 260 por ciento en la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua y las Montañas del Fuego.