Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se espera que a finales de mes se empiece con la construcción de los 16 necesarios tras la llegada de la “cajonera”

 

  • Lancelot Digital

 

A finales de este mes octubre la empresa adjudicataria de las obras del nuevo muelle de Playa Blanca empezarán a construir los “cajones gigantes” de hormigón. Se trata de cajones de una media de 33 metros de longitud, 19 de ancho y 17 de altura que llevarán centenares de metros cúbicos de hormigón armado.

 

En la construcción de cada cajón se empleará unos siete días donde los camiones-hormigoneras no pueden parar de echar hormigón a la cajonera para evitar que fragüe antes de completar su construcción.


Se emplearán unos 20 semanas finalizar la construcción de los 16 cajones una vez que se comience a trabajar, aunque esperan hacerlo en menos tiempo.


La construcción de esos cajones dejará unos 8 millones de euros en la isla, dinero que se podía haber perdido si no interviene la Cámara de Comercio de Lanzarote y el propio Cabildo de Lanzarote para sugerir que se hicieran en la isla y no en Gran Canaria como tenía previsto inicialmente la empresa.

 

Los cajones posteriormente se trasladarán flotando con un remolcador desde el muelle de Los Mármoles, por mar hasta Playa Blanca. Los cajones tiene en su interior muchos huecos para que floten aplicando el mismo principio que el de los barcos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×