PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los camelleros, cansados de que no se reconozca la labor del sector camellar en Lanzarote

Echan de menos que las autoridades no salgan al paso para defender una actividad con más de 30 años de tradición

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El sector camellar de Lanzarote está ya un poco harto de la manipulación y el hostigamiento que desde hace unos años viene sufriendo la actividad del paseo de turistas en camello en Timanfaya por asociaciones o fundaciones animalistas que desconocen realmente el mundo rural y de la naturaleza de esos animales.

     

    Francisco Noda Mesa, portavoz del sector camellar de Lanzarote, lamenta que ahora una Fundación haya pedido acabar con los paseos en camello porque lo consideran una actividad denigrante. “Es una actividad totalmente sostenible y comprometida con el cuidado y bienestar de estos animales. Se han llevado a cabo mejoras constantes en los últimos años en el transporte de los camellos, en sus instalaciones y en sus cuidados. Y ahora se monta esto por un caso aislado. Insistimos no se puede meter en el mismo saco a todo un colectivo por un caso aislado”.

     

    El representante del sector camellar echa de menos que las autoridades no salgan al paso y dejen que la opinión negativa de esas asociaciones se imponga. “Cuando se habla de esta práctica como un maltrato animal, creo que deben ser las asociaciones las que deben levantarse para poner los puntos sobre las íes y dejarles claro que quienes dicen semejantes cosas son un grupo de extremistas que no sabe diferenciar las cosas”.

     

    Lamenta que sólo salgan y se publiciten en los medios anécdotas como la del famoso vídeo intentando levantar a dos personas con los múltiples aspectos positivos de la actividad. “No están mirando por el bienestar del animal realmente, eso es lo que hago yo”, afirma.

     

     

    Francisco Mesa habló de la importancia del camello en Lanzarote. “Es esencial para el municipio, para la isla, para Canarias y para todo el país porque es el trabajo que han realizado muchas generaciones y es una imagen icónica de la isla”.

     

     

    El sector camellar cree que hay seguir en el empeño de mejorar la actividad como han venido haciendo en los últimos 30 años

    Comentarios (17)