Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hay instalada unas 20 caravanas

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

La existencia de sólo dos zonas habilitadas específicamente para la acampada en Lanzarote hace que muchos se instalen en otros enclaves de la isla, como por ejemplo Playa Quemada, a pesar de las escasas condiciones que ofrece.

Una veintena de caravanas han encontrado su sitio en esta pequeña zona del municipio de Yaiza. Los vecinos no están en contra de que los campistas acampen en el núcleo marinero, pero sin embargo manifiestan que las condiciones no son las más adecuadas para ello.

Esos residentes consideran que es necesario acondicionar la zona, ya que la falta de servicios hace que la higiene no sea la adecuada para los propios campistas.

Los campistas, por su parte, aseguran que cuentan con los permisos de los propietarios de los solares que ocupan para instalar sus caravanas y casetas. A pesar de esto, el Ayuntamiento de Yaiza advierte que está prohibido acampar en cualquier zona del litoral, aunque se tenga el consentimiento de los dueños del terreno.

Los vecinos entienden que, tal y como está la situación, no todo el mundo puede pagar por pasar sus vacaciones en Papagayo o en La Graciosa, las dos únicas zonas de la isla habilitadas para ello, pero consideran que las condiciones higiénicas y la convivencia vecinal deben primar por encima de todo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×