Los campos de fútbol de Arrecife se están "destrozando" por la "falta de riego", según los trabajadores que realizan el mantenimiento
El servicio lo presta Volconsa S.A.
, que está en concurso de acreedores
Lancelot Digital
El pasado día 3 de octubre, tras varios meses en “la cuerda floja”, la empresa Volconsa Construcción y Desarrollo de Servicios SA presentó un concurso de acreedores, que ha dejado en la incertidumbre a más de 700 trabajadores en toda España, algunos de ellos en Lanzarote.
La empresa es la encargada, merced a un contrato con el Ayuntamiento de Arrecife, de la conservación, el mantenimiento y la limpieza de los centros socioculturales, campos de fútbol y otras instalaciones de propiedad municipal. Su trabajadores han notificado este lunes que la empresa no les ha abonado los salarios del pasado mes de septiembre, por lo que amenazan con ir a la huelga. Además, denuncian que les han “recortado los gastos de material para las instalaciones”, por lo que “no tenemos papel higiénico, lejía, bolsas de basura ni pintura, y estamos trabajando sólo con el agua del grifo”, según afirmó Cándido Martín, representante de los trabajadores.
“Hemos hecho algunos apaños para regar algunos campos de fútbol algún día, pero por norma general no se puede hacer porque hace más de dos meses que el sistema de riego no funciona, por lo que el césped se está destrozando, ya que tiene que ser regado todos los días”, agregó Martín.
Además, “en el campo de fútbol de Altavista, detrás de una de las porterías hay dos agujeros, con el peligro que eso conlleva para los cientos de niños y niñas que pasan por las instalaciones todos los días”, afirmó el representante de los trabajadores Cándido Martín.
El próximo viernes los trabajadores realizarán una asamblea en la que decidirán si presentan un preaviso de huelga.