Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Centenares de personas recuerdan a sus seres queridos fallecidos con flores y visitas a los cementerios de la isla./  Vea la galería fotográfica



 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort



La festividad del Día de Los Difuntos llevó a centenares de lanzaroteños a depositar flores en los cementerios y recordar a sus seres queridos ya fallecidos.

 

 

Ya en días pasados en los distintos municipios de la isla se realizaron  tareas de remodelación y adecuación de los cementerios para la celebración de esta fiesta dedicada, en la mayoría de las culturas, a recordar y apaciguar a los muertos más recientes.

 

 

Precisamente en Arrecife la alcaldesa de la capital, Astrid Pérez, y la concejal de Sanidad, Saro González Perdomo, presentaban este jueves los nuevos equipos adquiridos por el Ayuntamiento capitalino para dar mayor comodidad a los visitantes al campo santo.

 

Desde ahora el Cementerio de San Román cuenta con un camión volquete, con elevador, que permitirá a los operarios municipales realizar las exhumaciones para cuando las familias deseen compartir nichos para sus difuntos. Hasta ahora, la retirada de los ataúdes desde el interior de estos nichos- la mayoría en altura- se realizaban con el único auxilio de una simple carretilla de obra.

 

También se realizaron distintas obras de acondicionamiento en el cementerio municipal de Haría de cara a la celebración del Día de Todos los Santos y Día de los Difuntos, con el objetivo de ofrecer un espacio más cómodo y agradable a quienes acudan a visitar las tumbas de sus seres queridos. Lo mismo se hizo en Tías, San Bartolomé, Teguise, Tinajo y Yaiza.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×