Miércoles, 08 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Echedey Eugenio es nombrado presidente del Consejo de Administración, mientras José Juan Lorenzo sigue siendo consejero delegado de la entidad

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote tuvieron un beneficio de 3.203.748,54 euros en el ejercicio 2014 antes de abonar los cánones al Cabildo y sin ingresos excepcionales, lo que supone un incremento de 1.217.546,54 euros con respecto a 2013, un 60,9% más.



La entidad formuló sus cuentas correspondientes al ejercicio 2014 en el transcurso de la sesión Ordinaria del Consejo de Administración celebrada este lunes, que presentan un beneficio final de 8.937.562 euros tras la regularización por la liquidación definitiva del canon del Cabildo de Lanzarote, aprobada en sesión plenaria de noviembre del pasado año, que se contabiliza como ingreso excepcional.En este ejercicio 2014 se contemplaro 1.881.123 y 2.562.999 de euros en concepto de cánones a los ayuntamientos y al Cabildo de Lanzarote, respectivamente.

 

“Un aumento de los ingresos de un 11,35% ha supuesto un incremento del beneficio del 60,9%, lo que indica una mayor productividad y una mejor rentabilidad de la empresa”, destacó el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, circunstancias por las que felicitó a todos los trabajadores de los Centros.

 

Igualmente, los consejeros tuvieron conocimiento del estado de la cuenta de pérdidas y ganancias de enero a julio del presente ejercicio 2015, que refleja un saldo positivo de 807.647,43 euros, un 28,82% más que en el mismo periodo de 2014.

 

En el transcurso de la sesión, les fue entregado a los consejeros una copia de la resolución de Costas relacionada con el Museo Submarino, aclarándose, además, "que no se ha hecho pública por cuanto no había sido presentada en el seno del Consejo de Administración", según trasladan desde los Centros.

 

Estos fueron los puntos más destacados de una sesión que sirvió, asimismo, para la adecuación y actualización del Consejo de Administración de los Centros a la actual legislatura política. Así, Echedey Eugenio, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, fue designado presidente del Consejo de Administración de la Entidad en tanto que José Juan Lorenzo repite como consejero delegado. El órgano rector estará conformado, además de por los citados, por un representante de las formaciones políticas Coalición Canaria, PSOE, PP, Podemos, Somos y del Grupo Mixto, todas con presencia en el pleno del Cabildo de Lanzarote; y un consejero en representación de los ayuntamientos de Haría, Tinao y Yaiza, otro de la patronal turística Asolan, y un delegado del Comité de Empresa de la entidad, que se mantiene presidida por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD