Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El consejero de Turismo del Cabildo afirma que los incidentes son puntuales y niega que hayan aumentado por falta de mantenimiento

 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Quince accidentes en el 2015 en el entorno de los Centros Turísticos y cinco en lo que llevamos de año. Esta estadística es suficientemente clara como para que Echedey Eugenio se apoye en ella para negar que hayan aumentado los incidentes en estos enclaves turísticos por falta de mantenimiento como ha denunciado una parte del Comité de Empresa.

 

"Sólo este año, para mejorar la accesibilidad entre otras cosas de Jameos y del restaurante, hay una inversión prevista de casi tres millones de euros, y ha hemos conseguido 1,8 del Gobierno de Canarias para empezar con la obra. Yo creo que la parte de mantenimiento está bastante cubierta. Siempre se pueden hacer más rápido las cosas, pero desde luego estamos trabajando en ello", apunta el consejero de Turismo del Cabildo.

 

La caída al lago de Jameos del Agua de dos turistas y la de un hombre con sobrepeso en las escaleras de la Cueva de los Verdes, que tuvo que ser ayudado por los bomberos, son incidentes puntuales, que forman parte de la probabilidad razonable entre los más de dos de un millón de visitantes que acceden a un entorno natural, a juicio de Eugenio. "Son caídas normales. El otro día lo hablábamos por ejemplo con los gestores de la Cueva de Altamira, donde mucha gente se da golpes en la cabeza, en las partes más bajas, pese a que hay carteles avisándoles. Estamos en sitios delicados en los que no podemos hacer intervenciones demasiado grandes porque estamos limitados por la Ley de Patrimonio y por la obra espacial del artista", explica.

 

Para los incidentes de este tipo existe un seguro de responsabilidad civil. Por eso se intenta cerrar siempre un acuerdo extrajudicial con los afectados. El consejero insiste en que se está haciendo un esfuerzo económico por mejorar las instalaciones y enumera algunas acciones emprendidas. "Acabamos de revisar los forjados del voladizo del Castillo de San José, los forjados y la estructura metálica del Mirado del Río, se ha revisado la cámara del auditorio, acabamos de hacer una inversión importante en las naves de mantenimiento, hemos reforzado el personal, tenemos en contratación un técnico electricista, hemos contratado ya el tema del sonido...", precisa el consejero de Turismo.

 

Los incidentes puntuales que se registran en los Centros Turísticos no limitan su capacidad recaudatoria, que sigue mejorando.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×