Los Centros Turísticos "dan beneficios" en agosto
El consejero delegado aseguró que ha ido mucho mejor de lo que se esperaba la entrada de turistas en verano
No se sabe cuánto, pero los Centros Turísticos, darán beneficios en el mes de agosto. El consejero delegado de los Cacts, Benjamín Perdomo, señaló en Café de Periodistas, que las cosas han ido muy bien en verano.
“Los datos son muy positivos y estamos muy contentos. Ha sido un trabajo muy largo que venimos haciendo desde enero, con una reducción de gastos tremenda y eso nos ha permitido, no tener que hacer un Erte, no comprometer la viabilidad de la empresa, y poder decir, a 1 de septiembre, que los datos son buenos”, señala.
Sobre el futuro reconoció que es incierto pero que gracias a la reducción de gastos y de costes de producción espera que la empresa no tenga complicaciones financieras.
“Tenemos que saber cuánto es el mínimo que se necesita para pagar las nóminas, pagar a los proveedores, y es lo que hemos hecho. La verdad es que, ya lo explicaremos, pero la diferencia es abismal. Ahora no nos hacen falta tantos ingresos como antes porque ya no tenemos que soportar la carga que teníamos”, afirma.
Lo que tiene claro Benjamín Perdomo que aunque se vuelva al Turismo 0 no habrá Ertes en los Centros Turísticos, ni recortes de sueldos, ni de personal como ha ocurrido en la casi totalidad de las empresas destinadas al Turismo en España.
“Ya no nos hacen falta casi 2’4 millones de euros para que la empresa pague a todos sus proveedores, sino que con una cantidad mucho menor podemos sobrevivir sin problema”, apunta, reiterando que se han centrado más en los gastos que en los ingresos.
Por otro lado, el consejero delegado criticó a CC por el comunicado donde denunciaban los nacionalistas los peligros que corren los centros por haber disminuido drásticamente la seguridad presencial.
“Doy las gracias a la plantilla que tenemos porque, gracias al esfuerzo que hemos hecho, no ha sido necesario contratar a ninguna ETT. Entre todos hemos tirado haciendo delante con buena voluntad y con nuestra plantilla vamos a ir hasta el final, sin Ertes”.
Insistió que los centros con menos vigilancia presencial que nunca están ahora más seguros gracias a la tecnología.