Los Centros Turísticos deben 10 millones en canon al Cabildo

La auditoría presentada al Consejo de Administración de los CACT recomienda el pago inmediato de esa deuda a la Primera Institución
- Lancelot Digital
- Archivo
El consejero delegado de los Centros Turismos, Benjamín Perdomo, convocaba este miércoles por la noche un Consejo de Administración extraordinario y urgente para presentar la auditoria de las cuentas del año 2018, donde se constata que se dejó de pagar el canon de cinco millones anuales al Cabildo en los años 2017 y 2018. Según Benjamín Perdomo, está a la espera de la presidenta del Cabildo para abonar esa cantidad que de hacerlo podría poner en peligro la viabilidad financiera de los Centros.
Benjamín Perdomo señala que esta era la herencia que había dejado CC a Lanzarote tras diez años de gestión en los Centros. "Nos habían vendido que los Centros tenían superávit cuando la realidad contable es muy distinta", abundó el consejero delegado a LANCELOT DIGITAL, achacando también esa falta de viabilidad al aumento de gastos como el Museo Submarino u otras actuaciones de los Centros.
CC no asistió a este Consejo de Adminstración "al convocar una sesión extraordinaria y urgente con tan solo siete horas de margen" y no tener tiempo para estudiar estas cuentas.
Como se recordará el representante del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Consejo de Administración de los Centros Turísticos, Samuel Martín, denunciaba este miércoles un nuevo atropello de la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, y del consejero delegado, Benjamín Perdomo, al convocar una sesión extraordinaria y urgente con tan solo siete horas de margen para tratar la reformulación de las cuentas anuales del ejercicio de 2018, según recoge el orden del día.
“¿Qué consejero responsable puede formalizar unas cuentas que no ha visto?”, subrayaba Martín, señalando que la convocatoria le fue comunicada por correo electrónico y a través de la sede electrónica a las 12:45 horas de este miércoles y la sesión tendrá lugar a las 20:00 horas, por lo que, en un ejercicio de responsabilidad y exigiendo el respeto que se merecen todos los miembros del Consejo de Administración, no acudiría a dicha sesión.
PENDIENTE DE AMPLIACIÓN