Los Centros Turísticos reabren este sábado tras su restauración

Tras dos meses de cierre, los restaurantes de los Cacts tratarán de recuperar parte de los ingresos perdidos en fase 4
Los restaurantes del Castillo de San José y de las Montañas del Fuego volverán a abrir sus puertas a partir de este martes 13 de marzo, después de pasar dos meses cerrados, y tras bajar la isla a fase 2. Desde hoy viernes, sin embargo, se podrá disfrutar del restaurante de la Casa Museo del Campesino y de los snack-cafetería de los emblemáticos espacios creados por César Manrique en los horarios de apertura de cada centro.
En todos los casos, el servicio estará adaptado al cumplimiento de la normativa establecida por las autoridades sanitarias para el nivel 2, que fija un máximo de seis comensales por mesa y un aforo del 75% en las terrazas y del 50% en el interior de los locales. El cierre será, en cualquier caso, antes del comienzo del toque de queda.
La situación de los centros turísticos ha sido objeto de cierta polémica desde el inicio de la pandemia, ante la negativa de su consejero delegado y de la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, de tomar la decisión que se les sugería desde la oposición, especialmente desde CC, de mandar a la plantilla a un Erte hasta que se recuperara el turismo.
En este tiempo, se han visto obligados a llegar a un acuerdo con los trabajadores para que a partir del mes de enero adelantaran la mitad de las vacaciones que les correspondían en 2021 para tratar de abaratar costes de otra manera.
Por otra parte, el Consejero Delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, reconocía recientemente en Lancelot que cada vez es mayor el estrés que sufre la caja de los Centros por la falta de turistas y no descarta acudir a una póliza de crédito para hacer frente a las numerosas y cuantiosas nóminas de los más de 300 trabajadores que significa cerca de un millón de euros mensuales.