Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Denuncian que pagan unos alquileres muy altos para dar un servicio que debería ser municipal 

 

  • Lancelot Digital

 

Los clubes deportivos de Costa Teguise se han unido para reivindicar unas instalaciones en la zona residencial más populosa de Teguise, ya que no disponen de pabellones, más que el del colegio que no está preparado para adaptarse a la demanda, o bien pagando unos alquiler muy altos para dar cabida a todos los deportes. 

 

El anuncio de la construcción del campo de fútbol de Costa Teguise contentó a los practicantes de esta disciplina, pero a su vez ha generado cierto malestar en el resto de clubes de otros deportes que ahora reclaman un espacio público donde realizar sus entrenamientos y partidos.

 

Gonzalo Pérez, presidente del club Chinijos de Balonmano, confirma que son muchos los niños que practican disciplinas, afectados, como es su deporte, natación, triatlón, fútbol sala o baloncesto "todos tenemos una carencia total de insfraestructura pública".

 

Para Alejandro Ramírez, presidente del club de Judo Costa Teguise, lo principal es que "se nos escuche. Está muy bien que hagan un campo de fútbol, pero no atiende a las entidades que ahora mismo están haciendo malabares con los alquileres, con el trabajo con los chinijos, la difusión de la labor del club". Resalta que deportes como el balonmano lo tienen más complicado debido a las instalaciones que necesitan y lo practican en el colegio. "Pedimos por favor que se nos escuche".

 

En la mente de los practicantes de otras disciplinas está la construcción de un pabellón anexo que además tenga salas multiusos en el que todas las actividades tengan cabida, porque el "parche" del pabellón del instituto "tiene unas carencias brutales. No tenemos vestuario, no hay zona para los padres, aunque conseguimos unas gradas hace un par de años".

 

Reclaman que al día siguiente de acabar el campo de fútbol empiecen a construir un pabellón multideporte en la que se ha convertido la localidad más poblada de Teguise y le piden al Ayuntamiento "que tomen medidas".


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×