Los coches del Cabildo ya repostan en las gasolineras del Grupo Spínola
La empresa comunica que restablece el suministro de combustible a la institución, confiando en que el Cabildo solvente la deuda en el próximo pleno
Lancelot Digital
Tal y como Lancelot Digital adelantó el lunes, los coches del Cabildo ya repostan en las gasolineras del Grupo Spínola. La empresa Mayorista Canarias S.L. ha enviado un comunicado en el que informa que ha decidido dejar sin efecto la decisión tomada el pasado día 10, cuando comunicó su decisión de no servir combustible a los conductores y vehículos de la primera Corporación “por el reiterado impago de facturas”.
La empresa señala que el suministro se restableció el lunes, por lo que el contrato que ganó mediante concurso público “sigue vigente”. “Desde esta dirección confiamos en el compromiso del Cabildo de solventar la deuda extracontractual existente con este proveedor, mediante reconocimiento extrajudicial de la misma en el próximo pleno, tal y como se nos ha comunicado durante los últimos meses desde la institución”, apunta la empresa.
El Grupo Spínola reconoce también que la relación comercial que históricamente ha mantenido con el Cabildo “ha sido de plena conformidad y confianza, siendo el Cabildo una administración que, con la excepcionalidad de la deuda aludida, siempre ha cumplido rigurosamente con sus obligaciones de pago con esta empresa, circunscribiéndose ésta a una circunstancia puntual de orden y causa puramente administrativa y contextualizada fuera de contrato, cin existir incumplimiento del contrato actual”.
Por último, la empresa afirma que no ha querido dañar la imagen del Cabildo ni el funcionamiento de su parque móvil.