Los comerciantes del centro de Arrecife denuncian "otra sucia maniobra" del Cabildo
Critican que dos líneas de guaguas hayan suspendido su parada en la zona del Gran Hotel
Lancelot Digital
Los comerciantes del centro de Arrecife han denunciado una nueva "sucia maniobra política por parte del Cabildo", después de que dos líneas de guaguas hayan suspendido su parada en la zona del Gran Hotel.
Según aseguran en un comunicado, las líneas 21 y 23 que ofrecen el servicio Playa Honda-Arrecife y que desde agosto sólo llegaba hasta la parada del Gran Hotel, suspendieron dicha parada desde el miércoles. "Ahora, si los 14.000 habitantes que tiene Playa Honda quieren ir a comprar a la zona centro de Arrecife, se tienen que quedar en el intercambiador junto el Cabildo e ir caminando más de un kilómetro para llegar a la calle Real". Algo que consideran "un solemne despropósito, ya que ninguna ama de casa sin coche irá a comprar para luego cargar con las bolsas otro kilómetro de vuelta", según añaden, criticando además la falta de aparcamientos.
La Asociación de Comerciantes Zona Centro de Arrecife asegura haberse puesto en contacto en dos ocasiones con Intercity Bus, quien les trasladó "sólamente que ellos hicieron un estudio y que el Cabildo se lo ha aprobado sin más explicación". Los comerciantes consideran que "esto obedece a una burda maniobra política para seguir dañando el tejido comercial de la zona centro de Arrecife y beneficiar a otros núcleos comerciales".