Las fiestas de San Ginés obligarán a cerrar al tráfico la Avenida Marítima pero se mejorarán los accesos en esta ocasión

Algunos comerciantes temían que la capital volviera a quedar bloqueada como ocurrió hace meses, pero esta vez habrá zonas donde aparcar y la mayoría de cortes serán "puntuales
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
La celebración de algunas pruebas deportivas con motivo de las fiestas de San Ginés obligara a cerrar al tráfico la Avenida Marítima de Arrecife. Sin embargo, en esta ocasión, se mejorarán los accesos al centro de la capital, evitando así que ocurra lo que sucedió hace unos meses, cuando esta zona quedó “totalmente vacía” un sábado, con el consiguiente agravio económico para comerciantes, hosteleros, y taxistas.
Muchas fueron entonces las quejas por parte de los comerciantes del centro de la capital, que vieron cómo no había clientes en sus tiendas, ni en sus cafeterías ni tampoco en el tradicional mercadillo que se instala los sábados en la plaza de Las Palmas y en la calle Real.
El motivo era que los coches no pudieron transitar por toda la Avenida Marítima desde las 8 hasta las 19 horas, con motivo del I Triatlón Trofeo Ciudad de Arrecife., y no se podía acceder ni al Parking Islas Canarias ni tampoco al que se encuentra en las cercanías del Charco de San Ginés.
Sin embargo, en esta ocasión no será así. Y es que, además de permitirse el aparcamiento en las zonas frente a Jardín de Triana y Ginory, también estará abierto el acceso al parking Islas Canarias, según explica el concejal de Arrecife, Jacobo Lemes.
Lemes señala que el corte más significativo será el próximo sábado 24 con motivo del Triatlón del Club Náutico, del Triatlón Sprint Popular y del Triatlón Sprint R.C.N.A Copa Fecantri, para los que se cerrará la Avenida Marítima desde las 13:30 horas hasta que finalicen las pruebas, que se estima que será sobre las 19 horas. “A las 13:30 horas prácticamente todos los comercios ya están cerrados”, apunta el edil, quien insiste en que además habrá zonas donde aparcar. El otro corte se producirá el viernes, con motivo de la Milla Nocturna, desde las 19 y las 22 horas.