Los concejales de Vecinos de San Bartolomé y Partido Vecinal no entrarán por ahora al Gobierno
No se descarta que puedan incorporarse después del verano repartiéndose las áreas que dirige CC
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
CC se ha fortalecido en San Bartolomé al incorporar a Vecinos de San Bartolomé y Partido Vecinal en sus filas sumando cinco concejales entre las tres formaciones. Por ahora, no obstante, los ediles de estos dos partidos no van a entrar al grupo de gobierno, aunque no se descarta que ocurra después del verano, repartiéndose las áreas que dirige CC.
"La unificación del nacionalismo es la base y ahora después se podría hablar de otras cosas, pero hasta ahora no hemos tenido ni exigencias ni puestas sobre la mesa", afirma David Rocío, primer teniente de alcalde de San Bartolomé.
La operación fue ratificada este miércoles en el Consejo Político de CC con el objetivo de fortalecer la estructura nacionalista. "La idea es fortalecer CC y fortalecer significa unidad del proyecto. Imagino que todas aquellas formaciones políticas que tengan esa idea y que estén próximas al nacionalismo tiendan a formar parte un único proyecto", señala Óscar Pérez, presidente de Vecinos de San Bartolomé.
"Creo que es una recogida, porque no es sumar por sumar, sino que hablamos de que las personas que estaban en esos partidos han estado en algún momento en CC", precisa por su parte David Rocío.
La agrupación que lidera Pérez se disolverá mientras que Manuel Rodríguez tendrá que dar de baja a su Partido Vecinal. Ambos concejales tienen experiencia en el grupo de gobierno: Óscar Pérez ostentando la Alcaldía y Rodríguez como edil de Playa Honda.