Lunes, 13 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Apuestan por recuperar las casas y los suelos embargados o terminar las promociones a medio hacer 

 

 

A.R.P.

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Los constructores tienen sus propias ideas para frenar los desahucios y alquilar las casas que están vacías. Así se lo han hecho llegar al Gobierno de Canarias, que este martes aprobaba modificar la Ley de Vivienda siguiendo el ejemplo de Andalucía, lo que desde este sector se considera "un parche".

 

“De todo. No sólo aquellos que están sufriendo los desahucios por parte de los bancos, sino también aquellos promotores que han dejado de ocupar sus casas o incluso terminarlas, buscarles, darle la vuelta, y al igual que hay empresarios que buscan darse la salida a esas viviendas, entre todos darle solución y acabar con esta situación tan caótica y tan preocupante, pero que no sean parches como ha anunciado el Gobierno de Canarias, sino que se estudie en profundidad”, ha señalado el presidente de la Asociación de Constructores de Lanzarote, Nefatlí Acosta.

 

Los constructores apuestan, entre otras medidas, por recuperar las casas y los suelos embargados o terminar las promociones a medio hacer. “A través del nuevo Plan Estatal de Vivienda, que le dan ayudas a los inquilinos o a esas personas que no tienen esos recursos, poder acceder a ese tipo de financiación, a ese crédito, y que se canalice de tal forma que esas viviendas puedan salir de lo que tenemos ahora medio terminado o que están embargadas por los bancos y que nosotros seamos los que directamente tratemos con las personas afectadas”, ha explicado Acosta.

 

La Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas considera que la banca debe quedar al margen. “La banca lo que quiere es quitarse esas viviendas d encima. La banca no te va a dar las soluciones constructivas o técnicas para problemas que puedan tener esas viviendas. Entonces, trato directo entre el promotor y el inquilino y para eso tenemos que tener la complicidad del Gobierno de Canarias o del Gobierno estatal”, ha apuntado Neftalí Acosta.

 

Todos los grupos del Parlamento, excepto el PP, manifestaron su respaldo a la modificación de la Ley de Vivienda.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD