PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los críticos del PSOE dimiten en bloque para tratar de provocar la salida de Sánchez


El secretario general socialista asegura que ocurra lo que ocurra no tiene la intención de dejar su puesto. Entre los dimitidos se encuentra el canario José Miguel Pérez, secretario general del Psoe en las islas

 

Lancelot Digital

 

Un total de 17 de los 35 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, en concreto los críticos con Pedro Sánchez, llevaban esta tarde a la sede de los socialistas en la calle Ferraz las firmas que consideran suficientes para derribar al secretario general del PSOE.

 

Presentan su carta de dimisión con la intención de hacer caer a Sánchez y que el partido pase a estar dirigido por una gestora. Entre los 17 socialistas disconformes destaca la presencia del canario, José Miguel Pérez, secretario de Educación.

 

La Ejecutiva la componen 35 miembros. Fueron 38 en su origen, pero dos de ellos ya dimitieron en su día, los que, sumados a los 17 que han salido ahora, son 19, la mitad más uno de los llamados ejecutivos.

 

Los críticos con Sánchez, en principio, pretendían actuar con la máxima seguridad jurídica, e intentar conseguir el mayor número posible de votos a su favor, ante las dudas sobre el número de personas preciso para provocar la convocatoria de un congreso extraordinario como sobre los efectos de la dimisión en bloque.

 

Sea como fuere, de lo que no cabe duda es de que el PSOE está totalmente fracturado en dos y Pedro Sánchez ya ha afirmado que él está dispuesto a continuar en su puesto, ocurra lo que ocurra.

Comentarios (9)