Cuatro factores por los que es muy difícil encontrar un alquiler en Arrecife
La capital de Lanzarote se sitúa como el epicentro nacional de la crisis del alquiler
- Lancelot Digital
El mercado de la vivienda en Arrecife atraviesa una situación crítica. La capital de Lanzarote se ha convertido en el municipio más tensionado de toda España para acceder a un alquiler, según un estudio de Idealista. Cada anuncio publicado recibe de media 182 contactos, lo que sitúa a la ciudad por encima de localidades de Barcelona y Madrid, tradicionalmente las más afectadas por la presión inmobiliaria.
Esto viene provocado principalmente por tres factores. “El crecimiento demográfico, la falta de protección para los propietarios a la hora de alquilar viviendas porque no saben qué hacer para protegerlas”, explica María José Hernández, asesora comercial de Hormicasa. “Hay muy pocas promociones de vivienda nueva. Poca oferta y mucha demanda”.
Y a estos tres habría que añadirle un cuarto que si bien es cierto no es tan fuerte en Arrecife, también limita el alquiler. “Hay muchas viviendas vacacionales y esto limita mucho el acceso a la vivienda, sobre todo en las zonas más turísticas como Puerto del Carmen o Costa Teguise”.
Con estos datos, Arrecife se coloca como epicentro nacional de la crisis del alquiler, donde el acceso a la vivienda se ha convertido en una carrera de obstáculos cada vez más complicada para cientos de familias residentes.