El Ayuntamiento dice que los timples "desaparecidos" en Teguise fueron hurtados del Palacio Spínola

“Está en proceso de investigación”, afirman. Su valor es de 60.000 euros, pero no estaban inventariados
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
Los cuatro timples que formaban parte del patrimonio municipal de Teguise y cuya desaparición ha sido denunciada por el grupo socialista en ese municipio, han sido hurtados del Palacio Spínola, según la versión dada este miércoles a Lancelot Digital desde el Ayuntamiento de La Villa.
Los timples, obra del artesano Esteban Morales Hernández ‘Juanele’, estaban guardados “en un armario” de dicho palacio, de donde han desaparecido, “no se sabe cuándo”, siempre según el Ayuntamiento.
El Consistorio los adquirió hace unos diez años y no se supo de su desaparición hasta que hace unos seis meses los socialistas denunciaron que se desconocía dónde estaban. Los timples no estaban inventariados, admiten las fuentes municipales.
“El tema está en proceso de investigación, que es muy compleja, ya que es mucha la gente que ha pasado por el Palacio Spínola a lo largo de estos años, tanto trabajadores como visitantes”, señalan desde el Ayuntamiento.
Los cuatro timples, de alto valor porque son modelos únicos y tallados, suman unos 60.000 euros, según las estimaciones realizadas por los socialistas.