Los cuervos “envenenados” prorrogan la prohibición de cazar en Haría
La Sociedad de Cazadores muestra su malestar por considerar una medida drástica e inoportuna
- Lancelot Digital
La nueva suspensión de la caza en la totalidad del municipio de Haría por la aparición de cuatro cuervos muertos en la zona de Guinate, que se suma a otros nuevos casos de envenenamiento registrados en las últimas semanas, ha molestado a la Sociedad de Cazadores de Lanzarote. Antonio Fernández, presidente de ese colectivo de cazadores, considera que es una medida drástica e innecesaria. “Estamos en total desacuerdo con esta decisión”, señalaba.
Fernández cree que por precaución se debería prohibir la actividad cinegética sólo en donde han aparecido los animales muertos y no en la totalidad del municipio. “Es una medida exagerada, habría que acotar sólo por prevención las zonas dónde han aparecido los animales envenenados”.
Los cazadores consideran que con esa medida drástica del Gobierno de Canarias y del Cabildo se está ejerciendo una sobre presión en otras zonas de la isla y retirando Haría que es una de las que más necesita un control cinegético.
La realidad es que en Haría no se ha podido cazar desde que se abrió la veda en Lanzarote hace un mes, y que ahora se ha prorrogado el cierre temporal y preventivo de la actividad cinegética en ese territorio. El Cabildo anuncia que se convocará de nuevo al Consejo Insular de Caza para evaluar la posibilidad de ampliar en Haría el periodo de caza para compensar que este año no se ha podido cazar.