Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ha sido muchísimo mayor el beneficio que el posible daño que se haya podido ocasionar al campo”, afirma Francisco Fabelo

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

El campo de la isla respira aliviado este año después de la sequía que sufrió la anterior temporada, y la viña y el cebollino son los más beneficiados por las lluvias de estos días.

Ha sido muchísimo mayor el beneficio que el posible daño que se haya podido ocasionar. Los cultivos más beneficiados han sido la viña, la cual al estar podada no va a sufrir daño ninguno. Y también el cultivo  del cebollino”, afirma el consejero de Agricultura del Cabildo, Francisco Fabelo.

Para la papa y los tomates el temporal no ha sido tan positivo debido a las fuertes rachas de viento que se alcanzaron en la isla. “Las plantas que pudieron tener algún tipo de desperfectos han sido las de papas y, sobre todo, las de tomates, puesto que el viento aunque se ha mantenido en una media en torno a los 50 kilómetros por hora, ha habido rachas muy cortas que se han aproximado a los 100 kilómetros y éstas sí han podido arrancar o desprender alguna fruta del tallo o romper simplemente lo que es el ‘cuello’ de la planta, sobre todo en tomates”, añade.

Las que no han podido beneficiarse han sido las legumbres. Según destaca el consejero, “los cultivos de leguminosas se plantan a finales de año, con lo cual tanto las lentejas, como los chícharos y las arvejas mantendrán el agua para el próximo cultivo, pero no para el actual”.

No cabe duda de que la lluvia no sólo tendrá consecuencias positivas para el cultivo sino también para el paisaje conejero que volverá a teñirse de verde para el deleite de turistas y residentes.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×