Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aminetu Haidar regresa a Lanzarote cinco años después de su huelga de hambre. /Vea la galería de imágenes

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión


Cinco años han pasado desde que la activista saharaui Aminetu Haidar estuviera 32 días sin comer alojada en el aeropuerto de Lanzarote, después de que Marruecos le negara la entrada. A pesar del tiempo transcurrido, Haidar explica que poco han cambiado las condiciones de su país.

 

“La situación de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental sigue siendo igual, violados, privados, no hay libre expresión. Las cárceles marroquíes están llenas de activistas saharauis. La tortura sigue siendo practicada contra los civiles saharauis y en algunos casos contra los menores y las mujeres”, ha señalado Haidar a su llegada a la isla.

El activismo saharaui continúa a pesar de los obstáculos. “Hace dos semanas que el rey de Marruecos dijo que no hay otra opción. No hay libertades, no hay libre expresión. El rey de Marruecos quiere acabar con la libertad de expresión y de opinión”, ha apuntado.

 

Aminetu Haidar ofrecerá a las 20 hora suna conferencia abierta a la población en la Sociedad Democfracia. Despues, la activista viajará a Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura para enconrarse con autoridades y ofrecer más charlas.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×