Los desvíos de tráfico por las obras de la Circunvalación, aplazados

El Ayuntamiento de Arrecife los ha “frenado” hasta mantener una nueva reunión con los vecinos
Lancelot Digital
Foto: Kepa Herrero
Al menos hasta el martes 26 de junio no entrarán en vigencia los desvíos de tráfico por la zona de Maneje y Los Geranios para permitir que comiencen las obras de desdoblamiento de la Circunvalación de Arrecife, que desde hace dos semanas se venían anunciando para este lunes y que incluso el mismo lunes el Ayuntamiento capitalino había establecido oficialmente para las 12:00 horas de ese día.
Ahora, según han informado a Lancelot Digital desde el Consistorio cerca de las 14:00 horas, se ha decidido “frenar” la puesta en marcha de esos cambios hasta después de una nueva reunión que mantendrán el alcalde y otras autoridades con los vecinos de las zonas más afectadas, prevista para las 20:00 de este lunes.
Es que son muchos los habitantes y comerciantes de Maneje y Los Geranios, pero también de Titerroy e incluso Argana Alta, que no sólo se sienten muy perjudicados por el aislamiento en el que los dejarán los nuevos desvíos, sino también por la poca fiabilidad que le ven al puente peatonal que el Gobierno de Canarias ha instalado de forma provisional en la zona.
Así las cosas, la fecha de inicio de los desvíos de tráfico es todavía una incógnita que no se resolverá hasta última hora de este lunes o en las primeras del martes, sumando un nuevo foco de incertidumbre a unas obras en la Circunvalación cada vez más polémicas.