Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Participaron charangas y ‘cabezudos’

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

La parranda Los Buches, una representación de Los Diabletes de Teguise, los ‘cabezudos’ y la charanga La Única trasladaron al centro de Arrecife el Carnaval más tradicional, conformando una comitiva carnavalera que partió desde las Cuatro Esquinas para atravesar toda la calle Real, hasta llegar a La Plazuela.

Así, la animada música y los bailes de Los Buches sirvieron para convertir en la tarde del jueves el centro de Arrecife en una fiesta al aire libre. Los componentes de esta parranda marinera, que data de principios de siglo, aprovecharon para zurrar con las enormes vejigas de pescado a todo aquel con el que se encontraban.

Por su parte, la agrupación señera de los Carnavales de Lanzarote, Los Diabletes de Teguise, danzaron y “asustaron” a todos los espectadores de este pasacalles que rememora al Carnaval de antaño. Los Diabletes se presentaron ante los arrecifeños con su significativa máscara y portando su ‘temido’ palo, del que pende una pequeña talega con arena o trapos que golpean contra el suelo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×