PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Directores Insulares del Cabildo de Lanzarote cobrarán lo mismo que Pedro Sánchez

Podemos asegura que, pese a haberse abstenido en la comisión, votarán en contra de esta medida cuando se lleve a Pleno

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, cobra 86.000 euros al año, es decir casi lo mismo que los siete directores insular que puede designar a dedo el gobierno que preside Dolores Corujo en el Cabildo de Lanzarote. Y es que ayer se conocía a través de un comunicado de Coalición Canaria que se aprobaba en comisión, a falta de ser llevado a pleno, que estos asesores de libre designación que cobraban hasta el momento 52.000 euros pasarán ahora a cobrar 85.000 euros.

     

    Pedro San Ginés, portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Lanzarote. “La primera medida que adoptó María Dolores Corujo fue subirse el sueldo a sí misma y a sus consejeros, y la última ha sido esta desproporcionada subida de sueldo a sus siete directores insulares, de los cuales ya ha cubierto cuatro de las plazas, elevando su salario bruto de 52.000 a 85.000 euros, es decir un 60%, lo que demuestra que no tiene ninguna conciencia de cuál es el contexto socioeconómico en el que se encuentra la sociedad insular”.

     

    Esta medida fue aprobada gracias al voto socialista, lógicamente, pero también a la abstención de sus socios de gobierno, y la más sorprendente abstención de Podemos, en la oposición, quienes siempre se han mostrado en contra de este tipo de puestos de libre designación. “No conviene olvidar que la propuesta que ha salido adelante con el voto en solitario del Psoe, gracias a la abstención de uno de los partidos de la oposición, Podemos, además de la del PP”.

     

    Podemos reconoce que se abstuvo, pero esta mañana ya ha anunciado que tras solventar sus dudas con el servicio jurídico, votarán en contra de esta subida salarial el día que vaya a pleno.

     

    Miriam Barros, portavoz de Podemos en el Cabildo de Lanzarote afirma que “no estamos de acuerdo con esta subida de sueldo a los directores insulares porque nos parece un atropello a los funcionarios que han estudiado y superado sus oposiciones. Los puestos a dedo se tienen que acabar. Es verdad que ayer yo me abstuve porque tenía dudas sobre algo que ponía en unos documentos y quería consultar con mi equipo jurídico, pero después de hacerlo, hemos decidido que, por supuesto, votaremos en contra”.

     

     

    Desde Podemos se asegura que la pelota está ahora en el tejado del partido popular, que también ha consultado con su servicio jurídico esta subida de salarios y deberá votarlo en sesión plenaria.

     

    Comentarios (29)