Los Dolores termina sin fuegos artificiales, pero con una gran participación
Miles de fieles participaron activamente en las tradiciones religiosas de la festividad
- Lancelot Digital
Los dolores no finalizó en este 2025 con el espectáculo de fuegos artificiales, explicaba el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, en señal de respeto debido a que un hombre falleció en las fiestas en la jornada de ayer. Sin embargo, el resto de las actividades se realizaron con normalidad, como la eucaristía en la plaza durante el mediodía de ayer, que dio paso a la procesión que se inició. La Virgen salió a ver a sus fieles, como manda la tradición.
También se cumplió con la romería en honor a nuestra Virgen de Los Dolores, el pasado sábado. Un momento de encuentro y diversión en el que centenares de peregrinos caminaron desde por la mañana, saliendo de distintos puntos de la isla hasta llegar a esta ermita para verla a ella, que salía para recibir a todos los que se acercaban y las ofrendas en forma de música, baile y alimentos.
Acudieron al encuentro el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que tampoco se quiso perder esta cita, y otros muchos representantes públicos.
El lunes Mancha Blanca se volvió a llenar de gente que no quiso perderse el tradicional encuentro con la patrona de la isla.