Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En los próximos días se intensificarán los encuentros entre representantes del oficialismo y del sector crítico

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo

 

En los próximos días se intensificarán los encuentros entre representantes del sector oficialista de Coalición Canaria en Lanzarote -que encabezan David de La Hoz y Jesús Machín- y el sector crítico de ese partido, para buscar puntos de encuentros que solucionen la crisis originada en el nacionalismo lanzaroteño tras el Congreso Insular de la formación de finales del año pasado.

 

En los últimos días ya ha habido contactos en ese sentido con los críticos Ines Rojas y José Torres Stinga, que  han servido al menos para que ninguna de la partes eche ‘más leña al fuego’.

 

Semanas atrás la Permanente de CC acordó intentar solucionar la crisis interna de CC Lanzarote mediante el diálogo. Para ello eligieron a Jesús Machín para negociar y hablar con José Torres, que lidera el bando crítico. La amistad de Jesús Machín con Torres, que nunca han roto en este proceso de luchas internas por el control del partido, ha sido esencial para elegir a Machín como el encargado de realizar esos contactos.

 

Fuentes cercanas a José Torres confirman que el diálogo existe, aunque el alcalde de Haría no es tan optimista como la otra parte de cara a los posibles resultados, sobre todo porque además del problema interno se suma el enfrentamiento institucional entre primer edil norteño y el Cabildo por el Centro Turístico de la Cueva de los Verdes.

 

En cualquier caso, fuentes del sector oficialista consideran que es mejor un mal acuerdo que un buen pleito. La oferta podría pasar por dar cabida en los órganos de dirección del partido a representantes de los críticos y, sobre todo, que Inés Rojas tenga un papel destacado.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×