Los dueños de casas cuyas licencias de derribo han sido revocadas acudirán a la justicia
Se trata de la antigua Librería Lasso, en la calle Fajardo, y de la que fuera casa-cuartel de la Guardia Civil, en La Plazuela
Texto: Lancelot DigitalVídeo: Lancelot Televisión
Los dueños de las dos casas que tenían licencia de derribo desde hace casi una década y que el actual grupo de gobierno de Arrecife ha decidido revocar recurrirán esta decisión ante la justicia, al considerar que no dejan de atropellarse sus derechos.
Se trata de la antigua Librería Lasso, siutada en la calle Fajardo, y de la que fuera casa-cuartel de la Guardia Civil, en La Plazuela, cuyo estado de deterioro es más que evidente, pues incluso se ha tenido que vallar ante el riesgo de caigan cascotes sobre los peatones.
El concejal de Urbanismo, José Montelongo, explica que estos permisos se han revocado porque "no deberieron concederse en su día; el grupo de gobierno entiende que esos inmuebles están protegidos y que así deben seguir".
Desde el PP recuerdan que fue una compañera de partido de Montelongo, Nuria Cabrera, quien concedió estos permisos cuando era alcaldesa María Isabel déniz, y que lo hizo porque esos edificios no estaban protegidos y contaban con los informes favorables. Los populares consideran que de no haberse entregado estas licencias, se hubiera cometido un acto de prevaricación.