PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los ecologistas ponen en apuros a Dolores Corujo en plena precampaña electoral

El representante de los "verdes" logra que se lleve el debate de soterramiento, si o soterramiento no de la autovía del aeropuerto

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El polémico soterramiento de la LZ.2, Arrecife- Aeropuerto, por su paso por Playa Honda se tratará, si la presidenta del Cabildo no lo impide, el próximo 11 de abril en el Consejo de la Reserva de la Biosfera, tal y como se aprobaba este martes, día 7, a propuesta de los grupos ecologistas.

     

    El representante de los grupos ecologistas José Goñi fue crítico con el poco debate que ha habido en anteriores Consejo de la Reserva de la Biosfera sobre las diferentes alternativas que se barajaron para solucionar los atascos a Playa Honda y mejorar la movilidad de una de las vías más transitadas en la isla como es la carretera que va de Arrecife al Aeropuerto.

     

    Una propuesta que cogió en fuera de juego al PSOE, que ha apostado por la alternativa de circunvalar la zona comercial de Playa Honda. Los socialistas han intentado por todos los medios evitar este debate abierto y participativo porque entiende que es un tema que les quema electoralmente y les enfrenta a los llamados ecologistas, sector que quieren ganarse con la propuesta del decrecimiento sacado a última hora por Dolores Corujo. De hecho, el representante socialista en el consejo de la Reserva de la Biosfera de ayer Marcos Bergaz intentó evitar sin éxito que ese debate de soterramiento si, Soterramiento, se llevara de nuevo a discusión al próximo Consejo de la Biosfera bajo la excusa que ya se había hablado en anteriores reuniones.

     

    Nicolas Saavedra, consejero no Electo de Medioambiente del Cabildo, y que ejercía de presidente por ausencia de Dolores Corujo, aceptó debatir el asunto del soterramiento de la nueva autovía de Playa Honda en el próximo consejo de la Biosfera,

     

    CC apoyó a través de Pedro San Ginés la propuesta de los ecologistas al estar los nacionalistas en desacuerdo con la opción del Psoe de ocupar más territorio y atravesar una zona de jable protegida con la propuesta de circunvalar desde Argana Baja hasta el Aeropuerto por encima de Playa Honda. Una opción que ha sido cuestionada por muchos sectores que consideran que evitable consumir más territorio con nuevas vías y, en cambio, favorables a ampliar las ya existentes.

     

    Fuentes cercanas al Cabildo, dudan mucho que Dolores Corujo vaya a permitir que se lleve este asunto del soterramiento al próximo Consejo de la Reserva de la Biosfera, y menos hacerlo el 11 de abril, fecha en la que está convocado. Sobre todo, porque puede empañar su campaña electoral basada en el decrecimiento y ganarse a los votantes de la llamada izquierda alternativa defraudados muchos de ellos por la política de la presidenta del Cabildo en relación al territorio y a la implantación de energías verdes.

    Comentarios (3)