Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desplegaron pancartas que expresaban su malestar: “Fase II no”, “Indeminizaciones ya! Nos están matando” o “No más excusas” eran algunos de los mensajes

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo:Lancelot Televisión


Un nutrido grupo de empresarios y comerciantes afectados por las obras de la avenida de Arrecife se manifestó en el pleno celebrado en la tarde de este martes en el Ayuntamiento. “Fase II no”, “Indemnizaciones ya! Nos están matando” o “No más excusas”, son algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas que portaban. Y es que, los empresarios de esta zona del litoral capitalino vienen desde hace meses protestando en contra de las obras, asegurando que la demora de las obras de las mismas les está llevando a la ruina.

 

Precisamente, el dueño de la conocida Pizzería Gigi aseguraba la pasada semana "no aguantar más". "Estamos llegando al punto de tener que cerrar”, aseguraba. Y es que, la lentitud de los trabajos, que empezaron en agosto y cuyo grueso se preveía que finalizaría para Navidades, pero que ahora se ha retrasado al menos hasta marzo, ha conseguido desesperar a los empresarios y comerciantes de la zona que aseguran que les resulta imposible aguantar un periodo tan largo de obras y mantener los gastos.

 

Ya con anterioridad la Cámara de Comercio había advertido del "dramático cierre" de negocios por las obras, ante lo que el alcalde de Arrecife pidió disculpas, pero recordó que tenían que hacerse ahora o se perdía un millón de euros. Eso sí, José Montelongo reconocía el retraso en los trabajos y anunciaba que reclamaría sanciones a la empresa concesionaria. El propio alcalde ofrecía en estos días a los empresarios afectados la posibilidad de poner las terrazas por la parte trasera de los establecimientos como solución temporal al problema.


 

El pleno ordinario del Cabildo, que se celebrará el próximo viernes, también tratará, a través de una iniciativa de Somos Lanzarote, la difícil situación que soportan los vecinos y comerciantes afectados. La formación instará al responsable de Comercio, Manuel Cabrera, a dar explicaciones sobre las razones que motivan el retraso de las obras.

 

Protesta de las trabajadoras de asistencia domiciliaria

 

Por otra parte, también las trabajadoras de asistencia domiciliaria del Ayuntamiento de Arrecife acudían este martes al pleno luciendo camisetas de protesta para denunciar que llevan “más de un mes sin cobrar”.

 

Fueron los responsables de las formaciones Ganemos y Podemos en el Ayuntamiento los que las invitaron al pleno, donde iban a preguntar al grupo de gobierno por este asunto. Y es que, según los representantes de estos partidos, "el Ayuntamiento tiene conocimiento de la situación en la que se encuentran" estas empleadas de una subcontrata del Consistorio, "pero ignora a las trabajadoras", mientras "el empresario dice que es el Ayuntamiento el que no les paga".

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×