Los empresarios conejeros se implican con la transformación de Canarias
Hasta 60 empresarios acudieron este viernes al coloquio 'Canarias, la transformación', organizado por la APD, y valoraron este tipo de encuentros como espacio de intercambio de ideas que puedan materializarse
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Hasta 60 empresarios acudieron este viernes al coloquio 'Canarias, la transformación', organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Los representantes del sector privado de la isla valoran este tipo de encuentros como espacio de intercambio de ideas que puedan materializarse, además de poner en alza al ponente, el presidente de la CEOE de Tenerife.
“Es el presidente de la CEOE, también componente de la APD. Es una persona que incluso ha estado en política, en el Gobierno de Canarias, y es interesantísimo. Yo lo he escuchado en otras ocasiones y creo que vale la pena estar con él hoy y ver qué nos dice de esa ponencia, de transformar canarias”, señaló Juan de León, presidente de la CEL.
“Tener momentos de reflexión, de diálogo, de coloquio, y que entre todos los agenets y expertos de todos los ámbitos de la sociedad pongamos en común ideas, que reflexionemos sobre cuáles han sido los problemas que han conllevado a la crisis”, apuntaba por su parte la presidenta de Asolan, Susana Pérez.
“Creo que es importante que la APD se haya acercado a Lanzarote, una asociación tan importante para el progreso directivo denota que la isla está teniendo una presencia en el marco exterior importante, expuso el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres.
Para estos empresarios, las claves para transformar el archipiélago radican en mejorar el turismo y diversificar la economía.
“Aquí lo que tenemos que hacer es ir todos en la misma dirección y con eso conseguiremos muchísimas cosas”, señaló De León.
“La innovación, la renovación, la mejora de la competitividad, son fundamentales. Hay que analizar otros sectores, que ya no será tanto la construcción, que será un sector de apoyo al sector turístico con obras que han de seguir haciéndose para mejorar la competitividad del archipiélago, sino que deben de salir otro tipo de actividades, la innovación, as nuevas tecnologías, las energías renovables”, apuntó Pérez.
“Hay una transformación ya en el sector urbanístico y, de alguna manerna, el objetivo que quiera perseguir Canarias, basándose en el PIB, que es el fundamental, el turismo, pero también crecer en industria y diversificar el resto de actividades, porque tenemos un territorio que así lo permite”, precisó Torres.
Durante la charla, moderada por la periodista del Grupo Lancelot, Usoa Ibarra, los empresarios se mostraron interesados en la zona ZEC, en las inversiones en África y en la enmarañada burocracia administrativa.